Jesucristo, testimonio de amor y alegría

Jesucristo, testimonio de amor y alegría
Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12

viernes, 29 de abril de 2011

¿Quién es Cristo para ellos?


P. Silviano Carrillo. Sacerdote según el corazón de Cristo, fundador de la Congregación de las Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado, expresó: "Jesús es luz, calor, fortaleza y gloria".



S.S Juan Pablo II: Romano pontífice, reconocido en todo el mundo como un hombre excepcional, dijo: "Cristo es el Salvador. En efento, ha venido al mundo para liberar al hombre de la esclavitud del pecado por el precio de su sacrificio pascual".


Una Iglesia para nosotros.

Cristo quiso que su Iglesia fuera el signo y el instrumento de salvación, de perdón y de la reconciliación que nos adquirió a precio de Su sangre. Confió el ejercicio del poder de absolución al ministerio apostólico.
Durante su vida pública, jesús no sólo perdonó los pecados, también manifestó el efecto de este perdón a los pecadores que son perdonados y los vuelve a integrar en la comunidad del pueblo de Dios.

¡Encuentro con Cristo!

El que ha sido llamado, se da cuenta que al dar con Jesús en su camino encuentra el porqué de su vida. Al encontrarlo, desea no dejarlo más.
Cuando un joven es llamado y responde positivamente, tiende a hacerse para los demás el conducto de llamamiento de Cristo. Quien encuentra a Cristo, dese que otros también lo encuentren y compartan su gozo, además de que aspira a llevar a otros a este encuentro decisivo.